Esta es la Evolución de la Escuela Primaria y Secundaria

Rogelio Valdés /
🏫
Regístrate a nuestra Escuela Primaria y Secundaria en robinacademy.com/escuela

Hola soy Rogelio Valdes, fundador y director de Robin. Empezamos este proyecto educativo en 2016 haciendo cursos presenciales para enseñarle a los niños todas esas habilidades que veíamos que no les enseñan en la escuela. En 2019 decidimos digitalizar todo nuestro contenido para poder llegar a más niños al rededor del mundo. Apoyamos a niños y jóvenes a crear proyectos increíbles, desde desarrollar sus propios videojuegos, empezar un negocio propio, abrir un canal de youtube, lanzar su página web o producir sus propias canciones.

 

Ahora estamos lanzando una alternativa escolar que vemos como la evolución de la escuela tradicional. Con todo lo que hemos aprendido haciendo educación presencial y en linea en estos años hemos desarrollado un modelo híbrido para primaria y secundaria. Combinando lo mejor del aprendizaje social y en grupos que encuentras en una escuela y las mejores prácticas del homeschooling para desarrollar todo su potencial.

 
  • Sabemos que la escuela del futuro debe ser basada en proyectos. Donde el alumno realiza proyectos de ciencias, arte, ingeniería, música, literatura, etc., siguiendo siempre sus intereses.
 
  • Que se debe hacer en equipo y entre amigos. Con grupos de 5 a 10 en lugar de grupos grandes de 30, para que los alumnos puedan desarrollar mejores habilidades de comunicación, dialogo y trabajo en equipo.
 
  • Con un curriculum personalizado donde el orden del contenido se adapta a cada alumno. Además de poder profundizar en los temas que realmente le interesan.
 
  • Debe ser al ritmo de cada alumno ya que no todos tardan lo mismo en entender un tema. Así cada alumno puede ir más rápido o más despacio, según lo necesiten en cada tema.
 
  • Con mentores en lugar de maestros. En lugar de recitar una clase, los mentores se encargan de hacer las preguntas correctas, guiar e inspirar al alumno.
 
  • Y debe ser enfocada en crear, en lugar de memorizar conceptos para un examen. Para nosotros es más importante el construir para formar nuevo conocimiento.
 

Materias Fundamentales

Dividimos nuestras actividades en 3 categorías. Primero está el trabajo que hacen los alumnos en las que consideramos materias fundamentales como Matemáticas, Lectura, Escritura e Inglés. Aquí trabajamos en conjunto con cada familia para desarrollar un curriculum personalizado a cada alumno. Cada quien llevará los libros y herramientas curriculares que acordó junto con su mentor. También tienen acceso a asesorías 1 a 1 con tutores de cada materia.

Actividades Grupales

La segunda categoría es la de actividades grupales con el objetivo de que los alumnos socialicen y trabajen en equipo para resolver diferentes retos de negocios, finanzas, matemáticas y filosofía. Aquí estarán aprendiendo mientras debaten casos de negocio o juegan con uno de los simuladores que creamos en Robin para que puedan experimentar situaciones de la vida real en un entorno seguro.

Proyectos

Finalmente tenemos la categoría de proyectos, donde los alumnos pueden elegir con la ayuda de su mentor un proyecto personal. Tienen acceso a todos los cursos de Robin para aprender a programar, editar videos, diseñar, crear música, etc. además de una librería de proyectos más pequeños curada por nosotros. Esto lo pueden hacer en equipos o individualmente y el objetivo es que puedan explorar diferentes áreas para descubrir su pasión.

 

Tendremos dos formas de llevar el programa, de manera presencial o en linea y podrán cambiar en cualquier momento en cualquier momento avisando con un mes de anticipación, según sea necesario para cada familia. Te cuento como funciona:

 

En el modelo en linea llevamos todo nuestras reuniones y actividades grupales por videollamada. Pero es importante resaltar que no recitamos clases por videollamada, el contenido curricular lo lleva cada alumno con el material que eligió con su mentor. Todas las sesiones que tenemos por videollamada requieren participación activa y constante del alumno, no creemos en las sesiones donde solo se sientan a escuchar a un maestro.

 

En el modelo presencial formamos una burbuja de aprendizaje o micro-escuela en tu vecindario. Se reúne un grupo de al rededor de 5 alumnos en una de las casas de las familias y los visita un mentor de Robin para realizar las actividades. Las familias pueden registrarse como un grupo multi-edad o nosotros podemos crear el grupo con alumnos que vivan cerca.

También tendremos actividades donde los alumnos de diferentes modalidades podrán participar, sin importar si están llevando el programa en linea o presencial. Además estaremos realizando eventos semestrales con los alumnos que vivan en la misma ciudad, así toda la comunidad Robin estará conectada.

 

¿Cuánto va a costar?

 

Tenemos un programa de familias fundadores con una colegiatura reducida para las primeras 50 familias en realizar la inscripción.

 

Nuestro programa es de 10 meses al año y la colegiatura para el modelo virtual es de $5750 pesos mexicanos mensuales. Con el precio de familia fundadora queda la colegiatura en $3750 pesos y esa beca de $2000 se conserva durante todo el tiempo que pasen en Robin.

 

Para la modalidad presencial el costo para este ciclo 2021-2022 es de $7850 pesos mexicanos mensuales. Con el precio de familia fundadora queda la colegiatura en $5850 pesos y la beca también se conserva. Para ambas modalidades el costo de inscripción de este ciclo es de $4000 pesos mexicanos.

 

Ya abrimos inscripciones y se pueden registrar en robinacademy.com/escuela. Si estan evaluando una alternativa educativa para este nuevo ciclo escolar, pensaban empezar a hacer homeschooling o incluso ya lo practican y quieren complementar la educación de sus hijos con nuestra comunidad y programa los invito a revisar nuestra página. También podemos agendar una llamada para despejar todas sus dudas y ver si el programa se adapta a sus necesidades. Mándame un correo a rogelio@robinacademy.com y con mucho gusto platicamos.

 
🏫
Regístrate a nuestra Escuela Primaria y Secundaria en robinacademy.com/escuela
 

¿Quieres recibir noticias y promociones de Robin Academy? Puedes suscribirte a nuestro newsletter 😉👇

Continua con más contenido del blog

Ver más →