¿Cómo asegurar un mejor futuro para mis hijos?

Rogelio Valdés /
🏫
Regístrate al programa de Primaria y Secundaria en robinacademy.com/escuela
 

Todos los días en Robin nos cuestionamos como podemos brindar las mejores herramientas para que nuestros alumnos tengan incluso más oportunidades de las que nosotros tuvimos.

 

Yo personalmente tuve muchas oportunidades que mis padres no tuvieron. Pude aprender inglés desde pequeño, aprendí a programar y me tocó ver como todos empezaban a usar el internet cada vez más hasta que se convirtió en una herramienta de trabajo fundamental.

 

Eso nos hace pensar, ¿cuál será el siguiente cambio radical? así como lo fue el internet o los celulares. ¿Qué podemos hacer para preparar a los niños para ese futuro?

 

Lo interesante es que la pandemia nos dejó experimentar como es un mundo aún más digital y aún más conectado. Nos obligó a trabajar remoto y adaptarnos a nuevas formas de trabajo en equipo. ¿En 10 o 20 años todos los trabajos serán de esta forma? No lo creo, pero si quiere decir que el ambiente laboral en el futuro se verá muy diferente al que estamos experimentado.

 

Les comparto este proyecto que hicieron Fer y David, dos alumnos de nuestra escuela que no llevan clases juntos pero a través de la comunidad que tenemos en Discord se conocieron. Ellos decidieron trabajar en conjunto por su propia cuenta, nadie les puso fechas de entrega o les dijo que hacer. Ambos tomaron los cursos de programación de videojuegos de Robin pero este proyecto no era parte de la clase. En Robin trabajamos en un mundo virtual en 2D y ellos están creando la versión en 3D desde Roblox.

 

A mi esto me parece muy valioso. Mas allá de aprender la fecha exacta de la revolución francesa, están aprendiendo a colaborar de otras maneras, a ponerse metas y a terminar sus proyectos.

 

Estamos viendo como hay empresas que contratan gente de todo el mundo y son 100% remotas. Y no hablo de grandes transnacionales, esas ya contrataban gente de todas partes porque son gigantes. Estoy hablando de empresas pequeñas, medianas y grandes. Con 5 empleados, 50 o 500, que buscan al mejor talento del mundo y no están limitadas por una ubicación geográfica.

 

Actualmente nos toca buscar trabajo en lugares cercanos a donde vivimos. Competimos contra personas de la misma ciudad o los que estén dispuestos a mudarse. Pero los niños de hoy van a estar compitiendo con gente de todo el mundo en un futuro.

 

Esto ya pasa en los puestos de tecnología y desarrollo de software. Competimos con gente de Estados Unidos, India, Europa, China, etc, con y sin estudios universitarios. Porque lo que las empresas buscan es el mejor talento sin importar de donde vengan. Esto mismo va a ocurrir para gente que trabaja en diseño, marketing, medios, finanzas, incluso medicina y leyes.

 

Y la preparación va más allá de adquirir las habilidades duras, eso ya dependerá del camino que quiera elegir cada quién. Lo que si es que debemos desarrollar habilidades de comunicación efectiva y trabajo en equipo. Esto lo vienen diciendo desde antes de que yo estudiara la primaria, pero ahora debemos agregar el factor remoto. Es diferente aprender a trabajar por objetivos dentro de un equipo, trabajar con gente que vive en otras ciudades o países y saber comunicarte con ellos. Hay que abrir esa oportunidad a los niños para que no solo piensen que pueden desarrollarse en la ciudad donde viven, sino en cualquier parte del mundo.

 

Si quieres saber más sobre nuestra escuela y programa para primaria y secundaria puedes ver toda la información en robinacademy.com/escuela. Aquí incluso puedes registrarte para agendar una sesión de preguntas y respuestas conmigo. También puedes escribirme un correo a rogelio@robinacademy.com

 

No olvides suscribirte a este canal y activar la campanita porque estamos subiendo contenido cada semana sobre como se está transformando la educación básica. Puedes dejarme un comentario también si quieres que hablemos de algún tema en específico.

 
🏫
Regístrate al programa de Primaria y Secundaria en robinacademy.com/escuela
 

¿Quieres recibir noticias y promociones de Robin Academy? Puedes suscribirte a nuestro newsletter 😉👇

 
 
 
 

Continua con más contenido del blog

Ver más →