¿Cómo funciona una escuela sombrilla para certificar primaria y secundaria?

Rogelio Valdés /
🏫
Regístrate al programa de Primaria y Secundaria en robinacademy.com/escuela
 

Una de las primeras preguntas que nos hacen los padres de familia es como certificamos la educación de nuestros alumnos.

 

Ya les hablé de como funciona la certificación de estudios para primaria y secundaria en este video y hoy les quiero hablar específicamente del 2do método que mencionamos que es la certificación a través de una escuela sombrilla.

 

En Robin nos aliamos con una escuela sombrilla que tiene más de 25 años avalando los estudios de miles de alumnos. Alumnos que se han pasado a preparatoria y carrera en diferentes universidades de todo el mundo. Esta institución es West River Academy. Nosotros decidimos crear nuestra propia metodología educativa. Hacemos todo el seguimiento con los alumnos, diseñamos un currículum personalizado para cada uno, los evaluamos, los apoyamos a través de nuestros mentores y les acercamos todo lo que necesitan para seguir desarrollando todo su potencial. Y West River Academy es la escuela sombrilla que está registrada para certificar los estudios grado por grado.

 

¿Cómo funciona esto para las familias?

Esto no representa ningún gasto extra o esfuerzo de tiempo por parte de los padres. Todo está incluido en la colegiatura y nosotros llevamos a cabo todo el proceso con West River Academy. Cada mes los alumnos reciben su boleta y al final del año reciben su certificado. En este sentido es muy similar al proceso de un colegio tradicional.

 

¿Qué pasa cuando pasan a preparatoria?

Cuando los alumnos se gradúan y pasan a preparatoria solamente deben mostrar el certificado que les entregamos de 3ro de secundaria. Es el mismo proceso que si se graduaran de cualquier otra escuela. En caso de que estén en 5to de primaria y quieran volver a una escuela tradicional para cursar 6to grado sería el mismo proceso. Solo muestran el certificado de 5to de primaria que les entregamos al finalizar el año y pueden entrar sin problema a cualquier escuela pública o privada, de México u otro país.

 

Validez Internacional

Uno de los puntos más importantes para nosotros en Robin es poder llegar a niños y jóvenes de diferentes países, como ya hemos tenido alumnos en México, España, Chile, Argentina, Perú, Colombia, etc. Es por eso que elegimos trabajar con West River Academy, ya que su certificación es internacional y ya tienen experiencia con alumnos de todo el mundo.

 

Este certificado es válido en más de 109 países, gracias al acuerdo de la Halla, entre ellos Estados Unidos, Canada, Japón, Australia, Inglaterra y los miembros Unión Europea. Hablo más sobre este tema en este video.

 

¿Quieres recibir noticias y promociones de Robin Academy? Puedes suscribirte a nuestro newsletter 😉👇

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Continua con más contenido del blog

Ver más →