Las Mejores 5 Laptops para la Escuela en 2021

Rogelio Valdes /
👾
Mira el Curso de Programación de Videojuegos en robinacademy.com/vg
 

El día de hoy vamos a comparar las 5 mejores laptops que pueden comprarle a sus hijos para sus estudios. Lo que nos interesa aquí es que sea un equipo que le sirva no solo para escribir documentos de texto, presentaciones o tener videollamadas, sino que pueda crear proyectos diferentes. Si tiene la inquietud de programar un videojuego, o de aprender animación, abrir un canal de youtube, crear una página web, etc.

 

Por cierto tenemos cursos para que los niños y jóvenes aprendan a crear este tipo de proyectos, para ver más detalle sobre temario y registro pueden ir a robinacademy.com

 

Lenovo Chromebook Duet

La primera laptop que les voy a recomendar es una buena opción para un presupuesto reducido. Es la Lenovo Chromebook Duet y como su nombre lo dice lleva el sistema operativo de Chrome. Lo atractivo de esta computadora es su forma que se puede utilizar como laptop o remover el teclado para que quede como tablet. Además de su precio que es bastante accesible a $5,600 pesos mexicanos (o unos $280 USD). Aunque una chromebook tiene sus limitaciones y no puede correr todos los programas como ya les comenté en este video, pueden verlo a más detalle si todavía no están muy seguros si comprar una tablet o laptop con windows o chromebook. Aún así la agregamos a la lista por su buen precio y el formato de 2 en 1.

 

ASUS VivoBook

También tenemos la ASUS VivoBook con Windows 10, en un rango de precio similar a $5000 pesos mexicanos o $250 USD. Al igual que la opción anterior tiene 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, no será la mejor computadora para correr juegos pesados o programas profesionales pero si es buena opción para empezar proyectos como los que les mencionaba a un buen precio. Ahora que si lo que quiere es programar sitios web o aplicaciones sencillas no tendrá ningún problema.

 

HP Stream

Si subimos un poco el presupuesto tenemos la HP Stream a $7500 pesos mexicanos o $375 USD. También viene con Windows 10, por lo que podrá descargar más programas que en una chromebook. Lleva el mismo almacenamiento y memoria RAM que las anteriores pero tiene un mejor procesador. Esto nos servirá para tener un poco de mejor rendimiento para programas que usen muchos gráficos como por ejemplo edición de video o fotos.

 

Acer Aspire 5

Después tenemos la Acer Aspire 5, con ahora 128 GB de almacenamiento y los mismos 4GB de RAM corriendo con Windows 10. Tiene un procesador más moderno aún que las opciones anteriores por $10,500 pesos mexicanos o $525 USD.

 

Surface Go 2

Finalmente una de las mejores opciones que tenemos es la Surface Go 2 de Microsoft. Esta laptop también tiene un formato como la primera que les comentaba de Chromebook en el sentido que se hace tablet, la ventaja es que corre Windows 10 y puedes tener más programas. Lleva 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento y un procesador de intel pentium. Cuesta $11,200 pesos mexicanos o $560 USD y es una muy buena opción para los estudios.

 

¿Cuál de todas estas es la mejor o cuál debería comprar?

Hice esta lista para que puedan encontrar un buen producto que vaya acorde al presupuesto de cada familia. Si tienen un presupuesto reducido la primera o segunda opción que les comenté será una buena adquisición. Si el presupuesto no es problema la Surface Go 2 de Microsoft es excelente. Sobre todo si sus hijos están en primaria o secundaria van a sacarle mucho provecho a estos equipos, aún cuando quieran crear proyectos de tecnología como los que comentaba al inicio del video.

 
 
👾
Mira el Curso de Programación de Videojuegos en robinacademy.com/vg

 
 

¿Quieres recibir noticias y promociones de Robin Academy? Puedes suscribirte a nuestro newsletter 😉👇

Continua con más contenido del blog

Ver más →