Mis Hijos Quieren ser Youtubers [VIDEO]

Rogelio Valdes /
🎬
Mira el Curso de Producción para Youtube en robinacademy.com/youtuber
 

Muchos padres de familia me escriben y dicen que sus hijos quieren ser Youtubers, algunos lo ven como algo bueno y motivan este interés y otros lo ven como algo malo. ¿Qué implica esto de ser Youtuber? ¿Realmente es algo malo? Y sobre todo ¿cómo los ayudas? Te cuento...

 

La principal preocupación de los padres que nos escriben es esta idea de que los youtubers son "ninis" (ni estudian ni trabajan), son flojos y no les interesa formarse en otros temas. "Deben estudiar una carrera real" es lo que comentan muchos. Pero el crear contenido para youtube no significa que estos creadores no tengan carreras o trabajos.

 

En Youtube, como en la mayoría de los medios, hay de todo. Hay creadores de contenido que no aportan algo valioso, pero también hay muchos más que si lo hacen. De hecho difícilmente lograrán crear una audiencia si no aportan algo de valor para ellos. Ojo que aquí cada persona valora diferentes cosas.

 

Hay canales como el de Quantum Fracture por ejemplo que a mi me gusta mucho donde hacen divulgación de ciencia, explican conceptos de física cuántica, relatividad y otros temas de los que no todos se atreven a hablar. Tiene más de 2 millones de suscriptores y no es ningún "nini", tiene una carrera en física por la Universidad Autónoma de Madrid. Y así como este canal hay muchos otros como MinutePhysics, Crashcourse, Oversimplified, Mark Rober, etc.

 

¿Es bueno aspirar a esto?

Aspirar a ser Youtuber no es algo nuevo, es muy similar a hace algunos años que los niños querían a salir en la televisión, ser actores o cantantes. Todas estas profesiones pertenecen a creadores de contenido. Solo que el medio ha cambiado, y es muy normal que los niños aspiren a ser como algunas personas que admiran. A mi me parece admirable el contenido y trabajo de los Youtubers de educación que te mencioné, por ejemplo.

 

Aunque si es importante entender a quienes admiran nuestros hijos. Si es verdad que hay creadores de contenido de todo tipo y así como hay actores o cantantes que no son tan buenas influencias puede haber youtubers del mismo estilo. Aquí mi recomendación siempre es platicar con tus hijos. Deja que te cuenten sobre estos canales de youtube que están viendo y sobre el tipo de contenido que quieren hacer.

 

¿Cómo los apoyas?

Ayúdalos a crear contenido en video de forma sana. En cuanto a los aspectos de seguridad ya hice todo un video hablando de los diferentes candados que podemos poner para que nuestros hijos estén más seguros en esta plataforma.

 

Motívalos a grabar videos, escribir un guión, armar su set para que tenga mejor calidad la toma, utilizar un software de edición, etc. Al final estas habilidades son muy útiles y le servirán toda la vida, aún cuando no siga siendo Youtuber. Si quieres saber más sobre como ayudar a tus hijos a aprender sobre estos temas puedes ver el temario del Curso de Producción para Youtube que tenemos disponible para niños y jóvenes.

 
 
🎬
Mira el Curso de Producción para Youtubes en robinacademy.com/youtuber
 
 

¿Quieres recibir noticias y promociones de Robin Academy? Puedes suscribirte a nuestro newsletter 😉👇

Continua con más contenido del blog

Ver más →