Seguridad para Niños en Youtube [VIDEO]

Rogelio Valdés /
🎬
Mira el Curso de Producción para Youtube en robinacademy.com/youtuber
 

En Robin nuestro principal objetivo es que los niños encuentren y desarrollen su pasión. Queremos formar un entorno seguro de aprendizaje y sabemos que a muchos padres de familia les preocupa la seguridad de los hijos en plataformas como youtube. ¿Cómo los puedes apoyar si te dicen que quieren subir videos a youtube? ¿Qué candados de seguridad puedes poner? Te platico...

 

Youtube como plataforma nos deja crear una cuenta a partir de los 13 años. Cuando los niños son más pequeños deben crear una cuenta supervisada por un adulto responsable. Además de esto existen dos decisiones importantes que deben tomar en familia:

  • ¿Quién podrá interactuar con mis hijos?
  • ¿Quién podrá ver los videos de mis hijos?
 

🔐 Candado 1 - Comentarios

Primero hay que decidir quien puede interactuar con la cuenta y esto se hace mayormente a través de los comentarios de un video. Aunque Youtube ha evolucionado para ser cada vez más seguro, sabemos que pueden haber comentarios negativos, críticas o simplemente no queremos que otros puedan hablar con nuestros hijos. Es por eso que yo siempre recomiendo que al menos tengan este primer candado de seguridad para que ningún video pueda recibir comentarios, ya sean positivos, negativos o de cualquier otro tipo.

 
notion image
 

Esto lo podemos hacer cuando subimos un nuevo video, solo indicamos en la parte de abajo que el video fue hecho para niños. Y si queremos que esta opción se aplique para todos los videos del canal podemos ir al ícono de engrane en studio.youtube.com y ahí seleccionar las preferencias avanzadas del canal para indicar que es contenido para niños. De esta manera se bloquearán todos los comentarios, notificaciones e historias.

 
notion image
 
notion image
 

🔐 Candado 2 - Solo entre Amigos

El siguiente candado limita quienes pueden encontrar los videos del canal del youtube. A veces queremos que solo pueda subir videos para que sus amigos los vean y para hacer esto puede cambiar la visibilidad del video.

 
notion image
 

Esto nos lo pregunta justo al subir un nuevo video y deberán seleccionar la segunda opción como en la imagen de arriba. Ahora nadie podrá encontrar el video a menos que nosotros compartamos la liga directa, ya sea a través de WhatsApp, por correo o cualquier otro medio.

 

🔐 Candado 3 - Totalmente Privado

La segunda opción ya es bastante segura pues necesitan la liga directa para ver el video que subieron a Youtube, aunque existe la posibilidad de que estos amigos compartan la liga a terceros sin nuestro consentimiento. Para evitar esto podemos seleccionar la primera opción para indicar que el video es totalmente privado. De esta forma solo podrás ver el video si eres dueño o dueña del canal que lo subió. Ya si lo queremos compartir con ciertas personas, familiares o amigos, pueden seleccionar específicamente las cuentas que pueden ver el video.

 
notion image
 

Así aunque nuestros amigos compartan la liga no podrá ser visible para nadie más y es el candado de mayor seguridad y más restricción.

 

 

¿Y cuál opción recomiendo? Personalmente les recomiendo en el curso que todos tengan el primer candado, así pueden compartir el video con sus amigos, tienen casi todos los beneficios de la plataforma pero quedan muy seguros de que no podrán interactuar con otras personas. Dicho esto cada familia es diferente y por eso les presentamos las tres opciones en nuestro Curso de Producción de Video para Youtube, es una decisión que se debe tomar en familia.

 

¿De qué le sirve subir videos si nadie los va a ver? El objetivo del curso no es hacerse famoso en youtube, sino adquirir habilidades valiosas de comunicación efectiva, pre-producción, post-producción y edición digital de sus videos, así como entender como funciona la plataforma de Youtube. Todas estas habilidades las seguirá desarrollando y no necesita tener un canal público con miles de suscriptores para hacerlo. Lo importante es que construyan conocimiento de manera sana y descubran su pasión.

 
🎬
Mira el Curso de Producción para Youtube en robinacademy.com/youtuber
 
 

¿Quieres recibir noticias y promociones de Robin Academy? Puedes suscribirte a nuestro newsletter 😉👇

Continua con más contenido del blog

Ver más →