¿Debería Comprar una Tablet o una Laptop? - Regreso a Clases 2021

Rogelio Valdés /
👾
Mira el Curso de Programación de Videojuegos en robinacademy.com/vg
 

Una de las preguntas más comunes que nos hacen los padres es si deberían comprar una tablet para sus hijos, una chromebook o una laptop de windows. En este video les compartiré nuestra opinión y comparación, tomando en cuenta los diferentes programas que podrían usar.

 

La diferencia más importante esta entre las laptops y las tablets. Ya sea que estemos hablando de tablets Android como pueden ser samsung, lg, huawei, o incluso Apple. Las tablets en general son dispositivos de consumo, no de creación.

 

Probablemente para la escuela no tenga ningún problema al usar una tablet, puede usar zoom, ver el contenido de clase, incluso hacer presentaciones y archivos de texto sencillos con powerpoint o word. Pero si a tu hijo o tu hija le interesa aprender a programar, a crear sus propios videojuegos, o desarrollar páginas web por ejemplo este dispositivo no les servirá. Cada vez hay más herramientas para crear proyectos de este tipo en tablets pero sinceramente no funcionan de la mejor manera todavía y están bastante limitados. La única excepción en la que recomiendo un iPad de Apple es cuando los niños quieren hacer arte digital, aquí el iPad con el Apple Pencil es una muy buena herramienta de creación. Pero en general, si quiere crear tecnología les recomiendo que mejor tenga una laptop.

 

Ahora la pregunta es, ¿debería conseguir una Chromebook, una Mac o una con Windows? La diferencia entre estos equipos es el sistema operativo que tienen. Una laptop con windows son las PCs normales que conocemos de toda la vida, hoy ya todas traen windows 10. Las Mac son las computadoras de Apple y normalmente son un poco más caras. Y finalmente las Chromebook son computadoras con Chrome OS, así se llama el sistema operativo. Lo interesante de este sistema operativo es que prácticamente es como un navegador.

notion image

La ventaja que tienen las chromebooks es que suelen ser más baratas, la desventaja es que no podrás correr la mayoría de los programas que encontrarías en una Mac o PC con Windows. Es como si tuvieras una computadora solo con google chrome y no pudieras instalar ningún otro programa. ¿Entonces si no puedes descargar programas como le haces para trabajar? Bueno muchas aplicaciones ahora se han vuelto aplicaciones web, así como puedes crear archivos de texto en tu navegador usando google docs, o crear presentaciones con google slides, así cada vez hay más aplicaciones web de este estilo que puedes acceder desde tu navegador.

 
 

Nosotros intentamos que nuestros cursos los puedan tomar con cualquier tipo de laptop, sin importar si son Mac, Windows o Chromebook. Los programas que usamos en los cursos de programación de videojuegos, robótica, producción de video, animación, producción musical y desarrollo web usamos aplicaciones web que son accesibles desde el navegador o cualquier computadora. Algunos también pueden correr en tablets, pero como te comentaba la experiencia no es la mejor en todos los casos.

 

Aún así hay programas más avanzados como en los niveles más avanzados que tenemos de videojuegos donde aquí ya necesitan una Mac o Windows para poder descargarlos.

 

Entonces resumiendo todo esto, ¿qué dispositivo debería elegir? Yo personalmente intentaría conseguir una laptop con Windows o Mac, dependiendo de mi presupuesto. Hay diferentes rangos de precio en estas dos opciones. Si mi presupuesto no alcanza para una Windows conseguiría una Chromebook y ya que tenga esta laptop pensaría en conseguirles una tablet como dispositivo de ocio.

 

En otro video haré una lista de las mejores laptops para comprar en este año 2021, tomando en cuenta todo lo que hablé en este video y diferentes presupuestos. Te invito a suscribirte a nuestro canal y dar click en la campanita para que no te pierdas nuestros próximos videos.

 
👾
Mira el Curso de Programación de Videojuegos en robinacademy.com/vg

 
 

¿Quieres recibir noticias y promociones de Robin Academy? Puedes suscribirte a nuestro newsletter 😉👇

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Continua con más contenido del blog

Ver más →